Justificación:
La mayoría de los niños que pasan de grado primero a segundo lo hacen con
un conocimiento muy básico de las palabras que aprendieron a escribir pues se
preocupan más por la ortografía que por la semántica de las mismas. El
aprendizaje de la correcta escritura de las palabras y de sus significados es
parte importante del aprendizaje de los niños y niñas en el grado segundo pues
es en esta instancia en que comienzan a comprender los textos que leen, a
darles significado interpretativo y que comienzan a crear textos
semánticamente.
Al iniciar la lectura y escritura de textos, especialmente narrativos se
hace evidente la necesidad de conocer los significados, los sinónimos y
antónimos de los mismos al tiempo que es necesario reforzar la ortografía en su
escritura.
La sede Antonio Nariño del corregimiento de San Lorenzo pretende, mediante
este proyecto, implementar las TIC y los juegos didácticos para mejorar el
aprendizaje de la semántica, la ortografía y la contextualización de las
palabras de manera que se garantice una mejor comprensión lectora basada en
estos conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario